Gran Bretaña le rinde tributo a la naturaleza: presentan a los ganadores del certamen fotográfico anual de vida salvaje, los British Wildlife Photo Awards.
Con el fin de rendir tributo a la belleza de la vida salvaje que habita en las islas británicas, se ha celebrado la tercera edición del certamen British Wildlife Photography Awards. Los ganadores, cuyas obras fueron ya compartidas a la prensa, formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diversas ciudades en Inglaterra, Gales y Escocia. Posteriormente será editado un libro con los trabajos premiados, incluyendo aquellas fotografías que recibieron menciones honoríficas.
Este concurso tiene un doble valor “moral”, ya que no solo representa una implícita invitación a revalorar la vida salvaje alrededor del mundo, sino que ofrece una imagen distinta de la Gran Bretaña a todas aquellas personas que asocian esta región solo con grandes urbes, festivales de música y monumentos estilo Stonehenge.
En esta edición la imagen ganadora es una medusa capturada por el fotógrafo Richard Shucksmith en Sula Sgeir, una pequeña y despoblada isla en Escocia. Lo remoto de este paraje, así como el reto que implica llegar hasta ella, fueron elementos que el jurado tomó en cuenta para reconocer la fotografía con el primer lugar. “Una imagen verdaderamente hermosa de una medusa que capta a la perfección sus colores iridiscentes y sus cualidades mágicas. Y tal vez lo más notable es que esta criatura exista en los mares británicos. Fantástica”, afirmó Greg Armfield, Director de Fotografía y Cine de la World Wildlife Foundation. A continuación una selección del concurso.
Imagen ganadora de la categoría “Comportamiento Animal”. Muestra a una garza en una danza espejeante justo después de capturar a su presa.
Imagen ganadora en la categoría “Vida Salvaje Urbana”: Estorninos (Sturnes vulgaris) captados en Bayston Hill, Shropshire, Inglaterra.
Esta lucha de gaviotas, captada por Matt Smith en Londres, fue otra de las fotografías reconocidas en la categoría de fauna urbana.
Parvada de estorninos mantienen una congregación en la playa de Blackpool, Lancashire, Inglaterra. Imagen captada por James Smith.
Sublime trinomio compuesto por un herrerillo común (Parus caeruleus) y su reflejo en el agua, mediados por un pluma flotando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario