¿Sabías que hoy los científicos están produciendo ratones que pían como pájaros, gatos que brillan en la oscuridad, “salmones- mónstruo”, híbridos de vaca/hombre, híbridos de cerdo/hombre e incluso híbridos de ratón/humano?
La misma definición de vida sobre la Tierra está cambiando justo delante de nuestros ojos.
Muchos científicos creen que la modificación genética tiene la llave para alimentar al planeta entero y curar todas las enfermedades, pero otros están alertando de que la modificación genética podría literalmente transformar nuestro medioambiente y convertirlo en una tierra desolada y causar que nuestro mundo recuerde a una película de ficción de serie B.
Durante décadas, los científicos en todo el nundo han estado dándole vueltas al ADN y han estado trasplantando genes de unas especies a otras.
Pero ahora la tecnología ha avanzado tan dramáticamente que lo único que limita ya a los científicos es su imaginación.
Lo que vas a leer puede sonar un poco raro. Los últimos años, la ciencia ha abierto “la caja de Pandora” y científicos en todo el planeta están deseosos de abrirla aun más.
¿Pero es la modificación genética algo seguro? ¿Sólo porque hemos descubierto que podemos hacer algo, significa que tengamos que correr a hacerlo?
Películas recientes como “Splice” han subrayado alguno de los peligros potenciales de la modificación genética, pero la mayor parte de los científicos no ven razones de peso para estar preocupados.
De hecho, en la mayor parte de países los cientificos parecen muy ansiosos de presionar a los reguladores para permitirles ir más y más allá. En algunos países hay pocos límites y barreras que se lo impidan.
Este es un punto que demostre en un artículo llamado “El futuro…”
En este asunto hay muy pocas restricciones que queden en campos tales como nanotecnología, biotecnología, biología sintética, clonación y modificación genética. En todo el mundo, los científicos están combinando con fervor diferentes clases de animales, añadiendo genes de vegetales a ciertos animales e incluso poniendo ADN humano en animales y plantas. La vida como la que conocemos está literalmente cambiando, y es muy duro predecir qué futuro nos espera si esto continúa.
Tristemente, la mayor parte de la gente no tiene idea de lo que ocurre. La mayor parte de la gente cree que los científicos actúan sólo en el mejor interés común en sus corazones y que nunca harían nada “raro” o “peligroso”.
Bueno, lee los ejemplos siguientes de modificación genética más abajo y decide por tí mismo si las cosas se han ido o no del control de nuestras manos.
1) En China, los científicos han insertado genes humanos en ADN de embriones de vaca. En este mundo, hasta la fecha, aproximadamente, 200 vacas híbridas han sido producidas exitosamente. Estas vacas pueden producir leche que es virtualmente idéntica a la del pecho de hembra humana. Los científicos esperan tener grandes rebaños de vacas produciendo una leche alternativa a la de la hembra humana muy pronto, y esperan vender esta “leche” en los supermercados de todo el mundo en 3 años.
2) En Canadá, los científicos de la Universidad de Guelph en la provincia de Ontario han producido lo que llaman “cerdos verdes” . Estos cerdos tienen genes de ratón y según los cientificos producen menos fósforo en sus excrementos, así que son mucho más amistosos con el medioambiente. Las autoridades en Canadá y Estados Unidos están evaluando si deben permitir a estos “cerdos verdes” entrar en la cadena de suministro.
3) Los cientificos en Japon han creado un ratón genéticamente modificado que pían como un pájaro
4) Una corporación de USA pueden ahora producir un salmón-monstruo musculoso que puede crecer hasta 3 veces más que uno normal
No hay comentarios:
Publicar un comentario