Y no solo Londres resultó afectado por los disturbios populares: la Policía de Liverpool también informa de desórdenes y saqueos, lo que convierte a la ciudad en la segunda gran localidad británica sacudida por a la ira de los jóvenes que despertó en la capital.
Mientras una muchedumbre enfurecida está arruinando la capital británica en medio del caos y la ‘anarquía’ que sigue reinando en Londres por tercer día consecutivo, la Policía busca a los culpables. El detonador de los disturbios ya está identificado: es Twitter.El representante de la Policía británica, el subinspector Steve Kavanagh, culpó a Twitter de facilitar la propagación de la violencia en Londres mediante mensajes de 140 caracteres que incitan a los jóvenes a reunirse para realizar actos vandálicos.
“Los medios sociales y otros métodos han sido empleados para organizar estos niveles de avaricia y criminalidad”, declaró el subinspector a BBC Radio 4.
Los disturbios, iniciados en el norte de Londres el lunes, se han propagado a las zonas del sur y sureste de la capital. En vísperas, el domingo, en las redes sociales se registraban amplias discusiones de los acontecimientos en Tottenham. Los desórdenes se han desencadenado como reacción popular a la muerte del joven de 29 años Mark Dagger, asesinado en un tiroteo con la Policía.
Durante todos los días de disturbios la juventud compartía sus impresiones en Internet y quedaban en repetir la “velada, organizada por los chavales de Tottenham”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario