En una instalación que algo tiene de didáctica, el artista David Bowen combina información del océano Pacífico obtenida en tiempo real con una estructura robótica para simular el comportamiento del mar en una habitación cerrada.
En una instalación que linda con lo didáctico y el aprendizaje no necesariamente estético, el artista David Bowen utilizó información recolectada en una boya situada en pleno océano Pacífico para dar vida a una estructura robótica y simular así el comportamiento de las aguas marítimas en una habitación cerrada.
Agua Telepresente (Tele-Present Water) es una especie de visualización tridimensional de información concreta de lo que sucede en tiempo real, pues los datos provienen de la estación 46246 (49°59’7″ N 145°5’20″ W) perteneciente a la Administración Oceánica y Atmosférica Estadounidense.
Con todo, la pieza de Bowen no sacrifica valor artístico a sus capacidades de difusión científica, pues sus formas emprenden movimientos hipnóticos y apacibles oscilan entre la relajación y la cadencia —una inspiración sin duda nacida del rítmico vaivén de las aguas océanicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario