lunes, 26 de marzo de 2012

LA VISITA DEL PAPA A MÉXICO: ¿UN APOYO PREELECTORAL AL PODER?




La visita del Papa Benedicto XVI a México también puede ser utilizada por las autoridades mexicanas en su futura carrera electoral, lo que hace que la presencia del pontífice genere opiniones encontradas en la sociedad mexicana, según las sospechas de muchos analistas.

Por un lado, Benedicto XVI tiene un apoyo casi total entre los numerosos creyentes católicos mexicanos. Datos del Gobierno señalan que alrededor de 600.000 personas recibieron a Benedicto XVI a lo largo del recorrido desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato hasta el Colegio Miraflores, en León, donde comenzó su gira latinoamericana.

Pero tampoco faltó la reacción de los que critican al Vaticano por su política conservadora. Como ya ha sucedido en otros países del mundo, la visita del sumo pontífice ha sido acompañada por varios actos de protesta por parte de las minorías sexuales o de los partidarios de la legalización del aborto, entre otros. Además, gran parte de la población está descontenta por tener que costear con sus impuestos la estancia del Papa en el Estado mexicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario